Administración del beneficio de salud

Integramos todas las especialidades medicas para apoyarles en la administración del beneficio de salud para sus colaboradores

Administración del beneficio de salud

Nuestra organización fundada hace más de 20 años por profesionales en la Gestión de RRHH quienes luego de una amplia trayectoria y experiencia a nivel internacional, fueron precursores y pioneros al desarrollar el concepto de Plan Auto-administrado de Salud, como una alternativa que nació para asesorar a nuestros clientes a cubrir sus necesidades particulares de negocio, y que además cumpliéramos con sus expectativas de brindar un Beneficio de Salud para sus trabajadores de alto valor agregado, con tiempos de respuesta efectivos, servicio de clase mundial y costos razonables.

El enfoque de LHS es: Servicio de calidad y satisfacción del cliente

En nuestro esquema el cliente es el dueño del producto financiero de su dinero. Nuestro estándar de servicio se mide en el tiempo de respuesta, la calidad de los análisis que se realizan en cada caso médico y en la oportuna presentación de la información que le permita al cliente realizar una verdadera gerencia de riesgo.

La calidad de servicio y los ahorros en costos para nuestros clientes, nos ha caracterizado a lo largo de estos años y nos ha permitido diferenciarnos de nuestros competidores y obtener el reconocimiento de los diversos proveedores médicos: Clínicas y Hospitales, Médicos, Proveedores de Materiales Médicos, etc.

Como pioneros en planes administrados de salud, estamos constantemente innovando e introduciendo mejoras que permitan aminorar costos y dar un servicio integral en todo lo relacionado a salud.

Nuestro mejor aval son nuestros clientes, hospitales y clínicas que pertenecen a nuestra red.

Las ventajas del Plan Auto-administrado vienen dadas por:

  1. El cliente es dueño del producto financiero de su dinero.
  2. Tiempo de respuesta 5 días hábiles.
  3. Control de Costos eficiente y riguroso, con el objetivo de mantener un evento promedio de bajo costo.
  4. Traslado de todos los descuentos obtenidos al cliente.

En LHS nos dedicamos en forma personalizada a:

  1. Asesorar a Recursos Humanos en cuanto a la normativa que debe regir la administración del plan.
  2. Administración de los planes de gastos médicos de la forma más eficiente, con aperturas de cuentas individuales para el manejo de los Fondos de Salud de cada cliente en el banco de su preferencia.
  3. Convenios especiales con Centros Hospitalarios/Clínicas, Médicos y Proveedores de Insumos Médicos, para lograr la mejor calidad al menor costo.
  4. Los menores tiempos de respuestas con pago en 5 días hábiles.
  5. Orientación personalizada brindada por nuestra Dirección Médica.
  6. Control caso por caso en las intervenciones electivas y en casos graves, con seguimiento y evaluación continua del paciente, con su correspondiente reporte al beneficiario y familiares de manera constante.
  7. Segundas opiniones médicas (interconsultas) en tiempo real, al momento de presentarse una emergencia o en casos electivos.
  8. Un estricto sistema de auditorías médicas para detectar a tiempo irregularidades en el manejo de casos médicos o quirúrgicos.
  9. Reportes de uso del beneficio con la finalidad de brindar al cliente las herramientas que le permitan gerenciar su beneficio de salud.
  10. Atención y asesoría 24/7 a los beneficiarios de nuestros Planes de Salud a través de un Call Center cuyo personal está plenamente capacitado y calificado para canalizar las emergencias de forma eficiente y oportuna.

Valores Agregados:

Además LHS ofrece un conjunto complementario de productos y servicios en materia de salud como lo son:

  1. Administración de Servicios Médicos Empresariales.
  2. Chequeos Médicos Anuales.
  3. Servicio de Atención Médica Domiciliaria.
  4. Red de farmacias afiliadas con descuentos.
  5. Campañas de medicina preventiva (Ferias de Salud).
  6. Servicios Odontológicos y Oftalmológicos.
  7. Coordinación de Aéreo-traslados para casos médicos de alta gravedad.
  8. Y nuestro propio Centro de Especialidades Médicas.

Definición de Plan de Salud Auto-administrado:

  1. Es una manera en la que una Empresa proporciona el Plan de Salud para sus empleados, a través de la contratación de los servicios de un tercer administrador (TPA), que en mandato y por cuenta del cliente se encarga de pagar los reembolsos de gastos médicos o de proveer una red de Centros Hospitalarios a los cuales pueden acudir los beneficiarios del Plan.
  2. En un Plan Auto-administrado, el empleador es quien asume la responsabilidad de contribuir con los fondos para el manejo del plan.
  3. Una vez que el cliente define el beneficio de salud que quiere dar a sus colaboradores, LHS asesora al cliente en la estimación del fondo anual necesario. Se abre una cuenta en el banco de preferencia del cliente, que se utiliza para administrar el plan. El cliente deposita un doceavo del fondo y en la medida que el fondo se vaya consumiendo, se solicitaran reposiciones periódicas.
  4. La responsabilidad de LHS en la Administración del Plan de Slud, es organizar y procesar las reclamaciones, proporcionar y solicitar documentación y pagar los gastos médicos de las reclamaciones, en nombre y por cuenta del cliente, de los fondos depositados en la cuenta, mientras se cobra un fee por la administración del plan.
  5. Un Plan de Salud Auto-adminsitrado es una forma alternativa, asequible para una empresa de proporcionar beneficios de atención médica de calidad para sus empleados.

Nota: LHS Administración S.A. es la empresa del Grupo LHS que ofrece servicios de administración de planes de salud. Nuestros clientes asumen el 100% del riesgo financiero asociado con cubrir el costo de dichos planes y no lo trasladan a LHS. Por lo anterior, nuestros servicios no constituyen actividad aseguradora y, por lo tanto, no están sujetos a regulación ni supervisión por parte de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE).