Especialidades Médicas

Oftalmología y Optica

Seleccione la especialidad:

Oftalmología y Optica

  • Teléfonos:
    4032-2055 o 2293-2654
  • Dr. Luis Cedeño Ojeda
    Especialista en Segmento Anterior y glaucoma
  • Dr. Mario Barrantes
    Oftalmólogo
  • Dra. Natalia Alpizar
    Oftalmóloga
  • Dr. Sebastian Salas
    Especialista en Segmento Anterior

LHS OFTALMOLOGIA ofrece la más avanzada tecnología con un equipo de profesionales de alto nivel, orientado al diagnostico y tratamiento de las enfermedades oculares.

El objetivo principal de nuestra unidad de LHS OFTALMOLOGIA es promover la SALUD VISUAL INTEGRAL de todos nuestros pacientes. Esto se logra a través de una atención oportuna de nuestros Médicos Oftalmólogos quienes se encargan de hacer un examen visual exhaustivo para diagnosticar cualquier enfermedad ocular que ponga en riesgo su visión.

El MEDICO OFTALMOLOGO se encarga de diagnosticar y definir el tratamiento adecuado para cualquier enfermedad visual y realiza los siguientes exámenes:

  • Examen del Segmento Anterior
  • Toma de la Tensión Ocular
  • Examen del Segmento Posterior
  • Estudio de la Retina con dilatación pupilar
  • Diagnostico y definición de tratamiento

Luego que el MEDICO OFTALMOLOGO identifica la enfermedad ocular, procede a indicarle el tratamiento específico para corregir dicha patología. Los tratamientos indicados por el MEDICO OFTALMOLOGO pueden ser:

  • Ópticos: aros correctivos, lentes de contacto.
  • Prescripción de Medicamentos
  • Quirúrgicos: cirugías oculares

En el caso de que el tratamiento sea Óptico, LHS OFTALMOLOGIA pone a disposición su SERVICIO INTEGRAL DE OPTICA con una amplia variedad de aros y lentes de contactos de las mejores marcas, así como especialistas en la materia que asisten y asesoran al paciente en todo el proceso de selección y ajuste de los distintos materiales y dispositivos ofreciendo precios muy competitivos y con todo el respaldo de nuestra institución médica.

En el caso de que el tratamiento sea de Prescripción de Medicamentos, LHS pone a disposición su servicio de FARMACIA con una amplia variedad de medicamentos, así como especialistas en la materia que asisten al paciente en la obtención de los medicamentos prescritos por el médico oftalmólogo.

En el caso de que el tratamiento sea Quirúrgico, LHS CIRUGIA pone a disposición su CENTRO DE CIRUGIA AMBULATORIA, el cual esta certificado por la Asociación Americana para la Acreditación Internacional de Instalaciones Quirúrgicas Ambulatorias AAAASFI.

Muchas veces las personas creen que acudir a una óptica es revisar su visión, pero eso es un gran error. Para detectar y prevenir a tiempo la mayoría de las patologías visuales se requiere de un examen oftalmológico completo a cargo de profesionales de salud especialistas. Procedimientos como el fondo de ojo y la toma de tensión ocular son indispensables para diagnosticar y recetar correctamente.

Es importante saber que una evaluación optométrica no es igual a una evaluación oftalmológica integral y muchas patologías pueden pasar inadvertidas si no se realiza examen médico pormenorizado.

Por otro lado, LHS OFTALMOLOGIA impulsa una campaña constante de educación al paciente mediante videos didácticos, fotografías y animaciones, para que este pueda comprender las patologías, así como prevenir enfermedades oculares, seguir los tratamientos y las metodologías aplicadas para cada caso en particular.

Educar y prevenir a partir de chequeos, el seguimiento integral con equipos de alta tecnología y todas las sub-especialidades cubiertas, para llegar a un diagnostico y tratamiento certero para la corrección de las patologías oculares es la meta de trabajo que LHS OFTALMOLOGIA se plantea.